Salinas Sailing Club

es un club de actividades náuticas situado en la playa de Las Salinas, al sur de la isla de Ibiza y dentro del Parque Natural de Las Salinas, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.


El equipo de Salinas Sailing Club está formado por un joven equipo de monitores e instructores titulados, experimentados y especializados en la navegación en vela ligera y remo. Somos además escuela oficial IOSUP.

Durante la temporada estival, de mayo a octubre, ofrecemos actividades y cursos para todas las edades y niveles, así como alquiler de embarcaciones de vela ligera (láser y catamarán) y remos (paddle surf y kayak).

El Club nació en 2012 con el objetivo de fomentar la afición por los deportes acuáticos, el amor por el mar, el trabajo en equipo, un estilo de vida saludable y la defensa de un entorno incomparable como es la Reserva Marina dels Freus d’Eivissa i Formentera, donde realizamos nuestras actividades y que fue establecida en 1999 con el propósito de proteger los ecosistemas, detener la degradación de los hábitats, repoblar las especies y recuperar las áreas amenazadas.

Durante la temporada de verano predomina el viento de Levante, las mareas son poco pronunciadas y disfrutamos de un clima idóneo. Todo esto hace de la Reserva un lugar especialmente indicado para aprender a navegar y realizar todo tipo de actividades acuáticas con seguridad.

En los programas educativos que realizamos en el club, los más pequeños pueden disfrutar del bienestar que los deportes acuáticos logran en su desarrollo más temprano, adquiriendo valores y conocimientos que acaban influyendo positivamente en su personalidad.

Gracias a programas como la Escuela del Mar, que desarrollamos en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, y el Campamento de Verano, niños y jóvenes residentes, independientemente de sus recursos económicos, pueden acceder a la experiencia de asistir a una escuela de vela donde desarrollan habilidades de trabajo en equipo, aprendiendo el uso práctico y técnico del equipamiento, fomentando sus valores de respeto y disciplina hasta adquirir los conocimientos necesarios para navegar por su cuenta y ser capaces de resolver los imprevistos en el mar. 

Salinas Sailing Club es ya un referente de la vela ligera en Ibiza, integrado con el día a día de ibicencos, residentes y visitantes, en un entorno privilegiado donde dejarse llevar por la belleza y armonía de una playa única, en la que practicar y disfrutar del mar con amigos y familiares.

ACTIVIDADES

Excursiones, cursos y actividades en grupo o individualizadas.