ACTIVIDADES

EXCURSIONES PARA ESCOLARES

Una actividad didáctica en la naturaleza para escolares a partir de 7 años

En Salinas Sailing Club tenemos una larga experiencia en la organización de jornadas escolares para grupos de alumnos de colegios e institutos de la isla.

Los grupos suelen ser de unos 20 alumnos y la jornada comienza con la presentación de los monitores y una breve introducción sobre el desarrollo de la actividad. Posteriormente se dividen las tripulaciones en las distintas embarcaciones y salimos al mar desde la playa, frente al club.

La actividad principal consiste en una travesía en kayak por Las Salinas.
Existen dos rutas; una hacia el Cabo des Falcó, al Oeste, con una duración aproximada de 3 horas, y otra, la más recomendada y practicada, hacia la Torre de Ses Portes al Este, con una duración media de 2 horas.
En la travesía les acompaña una embarcación a motor con dos monitores.

A mitad del recorrido se realiza una parada para un baño o la práctica del snorkel, donde los alumnos pueden observar la increíble cantidad de vida que alberga el fondo marino ibicenco. Esto ayuda a la concienciación de los jóvenes en el necesario respeto al medio marino.

Durante la actividad se explica a los alumnos las ventajas que la posidonia ofrece a nuestra costa, como la oxigenación de las aguas y la formación de una barrera natural que evita la pérdida de los arenales. Además, es el hogar de decenas de especies, que viven entre las largas hojas de la posidonia.

Por otro lado, estas actividades ayudan a los jóvenes a aumentar su autoconfianza, a enfrentar miedos, a trabajar en equipo y conocer de cerca las maravillas naturales de las que afortunadamente disponemos en la isla.

Es una actividad escolar imprescindible para jóvenes residentes en una isla como Ibiza.

MÁS INFORMACIÓN
Si es representante de un centro escolar y está interesado en realizar una excursión como actividad escolar, póngase por favor en contacto con nosotros en el correo electrónico info@salinassailingclub.com o vía WhatsApp en el número +34 647 108 931.

Qué incluye la actividad
· Embarcaciones y remos.
· Chalecos salvavidas.
· Equipos de snorkel.

Qué llevar
· Comida y bebida.
· Crema de protección solar y gorra.
· Neoprenos u otras prendas/calzados.

EMBARCACIONES

De paddle surf a catamarán, una embarcación para cada tipo de actividad y nivel