ACTIVIDADES

ESCUELA DEL MAR

Escuela de verano de actividades náuticas

La Escuela del Mar es un curso estival de deportes acuáticos: vela, remo y snorkel. Está subvencionada por el ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, y orientada a jóvenes residentes de entre 10 y 17 años.

El curso comienza con la presentación de los instructores y las normas básicas de la Escuela, así como las normas de seguridad generales y específicas de cada embarcación.

En un día normal de Escuela comenzamos repartiendo las tareas a realizar antes de la actividad, como el montaje de las embarcaciones. Después los alumnos atienden a una breve explicación teórica, si es necesaria, y se dividen en tripulaciones antes de comenzar la actividad en el mar, que puede ser navegación en catamarán, láser, kayak, paddle surf o práctica de snorkel.

Se realizan dos actividades por día. Su elección de penderá de las condiciones meteorológicas.

La realización de estos cursos posee enormes beneficios para los jóvenes, como enseñarle a trabajar en equipo, superar miedos, mejoran su coordinación y estado físico, y todo ello hace aumentar su autoestima y su capacidad de gestionar las emociones.

En estas actividades hemos podido comprobar cómo chicos con problemas de conducta han mejorado significativamente su actitud y, además, han despertado en ellos interés por un deporte como es la vela. 

Fecha: del 24 de junio al 6 de septiembre.

Horario: entre las 9:00 y las 14:00 horas, con 30 minutos de descanso para el desayuno.

Alumnos: Chicos y chicas de entre 10 y 17 años.

INSCRIPCIÓN
El 3 de junio se abren las inscripciones de los alumnos de la Escuela del Mar.

Puede realizarla a través de la web del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.

EMBARCACIONES

De paddle surf a catamarán, una embarcación para cada tipo de actividad y nivel